Con el título de «La escultura contemporánea vista por un escultor», el
escultor y académico de Bellas Artes Jose Luis Sánchez impartió en la
Fundación, del 12 al 21 de noviembre pasado un ciclo de conferencias. En
sus cuatro charlas, apoyadas en la proyección de diapositivas, José
Luis Sánchez quiso «huir de tratamientos eruditos e historicistas e
insistir en la múltiple materialidad de la escultura y en la descripción
y comentarios de la variada "cocina" que conlleva la realización de un
arte tan complejo». Los títulos de las conferencias fueron: «Rodin y los
pintores-escultores»; «De Picasso a Duchamp»; «Materiales y procesos»; y
«La escultura española: Ferrant, Oteiza y Chillida». Estas charlas se
completaron con unas posteriores visitas a los Talleres de
Reproducciones Artísticas de la Real Academia de Bellas Artes y a los
Talleres Magisa.
Revísala en: «La escultura contemporánea vista por un escultor»
Comentarios
Publicar un comentario