Ir al contenido principal

Audio conferencia: "Rodin y los pintores-escultores"




 Con el título de «La escultura contemporánea vista por un escultor», el escultor y académico de Bellas Artes Jose Luis Sánchez impartió en la Fundación, del 12 al 21 de noviembre pasado un ciclo de conferencias. En sus cuatro charlas, apoyadas en la proyección de diapositivas, José Luis Sánchez quiso «huir de tratamientos eruditos e historicistas e insistir en la múltiple materialidad de la escultura y en la descripción y comentarios de la variada "cocina" que conlleva la realización de un arte tan complejo». Los títulos de las conferencias fueron: «Rodin y los pintores-escultores»; «De Picasso a Duchamp»; «Materiales y procesos»; y «La escultura española: Ferrant, Oteiza y Chillida». Estas charlas se completaron con unas posteriores visitas a los Talleres de Reproducciones Artísticas de la Real Academia de Bellas Artes y a los Talleres Magisa.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Glosario de Escultura

Este pequeño glosario para enriquecer vocabulario: